lunes, 23 de mayo de 2011

Silvia Castrillón Zapata




Silvia Castrillón Zapata o Silvia Castrillón de Miranda, es una de las profesionales colombianas que más aporte teórico le ha dado a las bibliotecas escolares e infantiles de Latinoamérica. Su vasta experiencia la ha convertido en una de las insignias de la bibliotecología nacional y en una de nuestras mas destacadas embajadoras. Presidenta de la Asociación Nacional de Lectura y Escritura- ASOLECTURA. Ha sido acreedora al premio Luis Florén Lozano en 1992 por su reconocido aporte a la bibliotecología colombiana de La Asociación de Egresados de la escuela Interamericana de Bibliotecología, ASEIBI.






Ana maría Bedoya Builes ___________________________________________________________________________



Soy Anamaría Bedoya Builes. Anamaría Todojunto, sin pausa. Nací el 29 de mayo de 1988, acá en Medellín. Criada en las lomas de Villa Hermosa. De niña me leía los cuentos de Rafael Pombo y me creía Dios. En el colegió siempre fui de las más pequeñas, el uniforme me quedaba grande, no me peinaba. Raúl, mi profesor de español, me rompió el alma al presentarme a Camus. Ya no iba ser lo que los otros querían: doctora de gente o doctora de animales. Empecé a estudiar periodismo en Universidad de Antioquia. No supe qué era una crónica hasta que César Alzate me puso hacer una. Entonces, era una pésima lectora, una pésima redactora, pero tenía muchas preguntas. Juan José Hoyos me enseñó el periodismo narrativo como una vocación, una urgencia. Patricia Nieto se convirtió en la maestra de este oficio. De La Urbe fue mi laboratorio, he publicado en otras partes desde entonces. Pero es, De oro están hechos mis días, mi bautizo en la narración de las historias que le dan sentido a mi vida. -- Anamaría Bedoya Builes nimación a la lectura: mucho ruido y pocas nueces y Estrategias para la construcción de lectores.

Diana Lucía Restrepo Muñoz

____________________________________________________________________________________


Nació en Medellín, febrero 29 de 1964. Realizó estudios de

fonoaudiología en la Universidad María Cano y Licenciatura en

Educación infantil con énfasis en matemáticas en la Universidad

Cooperativa de Colombia.

Directora/Fundadora del Centro Educativo Paraísos de Color,

Docente grado Quinto de primaria en la misma institución desde hace 11 años.

Directora/fundadora del Festival Infantil de Poesía en el 2001.

Actualmente miembro del Consejo Municipal de literatura de Medellín.

Publicación anual de las memorias del Festival Infantil de Poesía (Siete publicaciones)

Jurado en concursos de cuento y poesía a nivel local y nacional.

Participación en el Plan Municipal de lectura desde el 2009

Actualmente acompaña la formulación del Plan Nacional de Lectura

para el Ministerio de Educación, siendo la propuesta FESTIVAL

INFANTIL DE POESÍA el dinamizador de las competencias

comunicativas en lectura y escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario