lunes, 23 de mayo de 2011

José Libardo Porras Vallejo




José Libardo nació en Támesis, en noviembre de 1959.
Escritor. Licenciado en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia y magíster en Comunicación Televisiva de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Ganador de diversos concursos literarios, entre otros: Concurso Nacional de Cuento Cámara de Comercio de Medellín (1995), con Historias de amor edificantes, V Premio Nacional de Cuento COLCULTURA (1996), con Historias de la cárcel Bellavista, y Premio Internacional de Novela Ciudad de Medellín (2003), con Fuego de amor encendido.
Además ha publicado dos volúmenes de relatos, El continente sumergido (1990) y Es tarde en San Bernardo (1984), y dos de poemas, Hijo de ciudad (1994) y Partes de guerra (1987).


FERNANDO PALACIOS CALLEJAS_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Especialista en Cultura Política y Pedagogía de los Derechos Humanos.

Consejero Municipal de Cultura de Medellín

Maestro, labora en la Institución Educativa Francisco Miranda del Municipio de Medellín. Especialista en Cultura Política y Pedagogía de los Derechos Humanos, Universidad Autónoma Latinoamericana; Licenciado en Pedagogía Reeducativa, Universidad Luís Amigó; Diplomados en: Medios Audiovisuales-Universidad Nacional; Prevención Temprana de la Agresión- Universidad de Antioquia y Formador de Formadores en Emprendimiento-Universidad Pontificia Bolivariana. En 2011 adelanta Especialización en Didáctica del arte.

Mención Samuel Barrientos, Premio Medellín la más Educada en reconocimiento a la mística y dedicación a su labor docente. Coautor de dos libros etnoeducativos: “ Anansé el afro es oral” y la cartilla “Aprendamos apreciando la diversidad” publicados por la Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín. Otras publicaciones: Escritos sobre experiencias significativas de procesos artísticos en aula y próxima publicación de pensares sobre la afrodescendencia en la comuna 4.

Coordinador Red de Maestros de Artística de Medellín.

Gestor de NEXO MIRANDA - arte en la escuela, proyecto realizado con instituciones educativas de América, Europa y África. Los estudiantes transforman imaginarios, se acercan a la literatura y las plásticas y anualmente viajan a representar al país en eventos culturales de España y Francia.

Escultor y fotógrafo su obra es una reflexión de la cotidianidad de los afrocolombianos. Representa a Colombia desde el año 2.002 con exposiciones en Francia, Italia, España y Burkina Faso en África.

Creador y Representante legal de la Fundación SOMOS, realizando un trabajo social con veinte comunidades de Antioquia y Chocó.






Francisco Velázquez

escritor y periodista, profesor jubilado de la universidad de antioquia, y lector irredimible de literatura.Autor de dos libros: "Don Upo" (vida y obra del periodista que con mejor picaresca trató los crimenes de Medellín y antioquia a mediados del siglo 20), y "Medellin es noticia" (periodistas que hicieron la radio en antioquia). Realizador de videos sobre escritores y artistas y diletante permanente de las expresiones que robstecen el patrimonio cultural del planeta.


Marcel René Gutiérrez Gómez
_________________________________________________________________________________________
Marcel René Gutiérrez Gómez. Sonsón, 1975. Graduado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, con especialización en Gestión y Promoción Cultural de la Universidad de Antioquia. Actualmente es coordinador del área de Fomento a la Lectura de las bibliotecas de Comfama. En 2004 publicó La abuela-televisor y otros extravíos.

Pequeña colección de ausencias, de Marcel René Gutiérrez. Género: Cuento. Hombre Nuevo Editores.
Reseña: Marcel René Gutiérrez es un joven autor que en este trabajo nos traslada al mundo secreto de la ausencia, donde cada pequeño detalle cobra importancia y vida propia. Su narrativa humilde y sencilla nos va transportando por los espacios de cada cuento con una sutileza que permite disfrutar y recrear cada uno de ellos, como si el lector formara parte de le escena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario