lunes, 23 de mayo de 2011

Antonio Vásquez Vásquez,




Lector y periodista cultural
Asiduo lector de grandes obras, inicio su vida en los libros desde su inclusión en el campo de la antropología, y aunque no culmino este camino siguió proyectándose en las letras, asistiendo a talleres literarios del escritor Manuel Mejía Vallejo en la Biblioteca Pública Piloto, perteneció al taller de poesía del poeta Jaime Jaramillo Escobar en el año 1995-2000,en el año 1999 gano premio Distinción al Mejor Lector del Año en la Ciudad de Medellín otorgado por la fundación Grupo de Bibliotecas Escolares (GRUBE); a partir del 2001 integra el equipo de trabajo de la emisora cultural de la Universidad de Antioquia, en el año 2005 recibe por segunda vez el premio al Mejor Lector del Año dado por la fundación GRUBE en reconocimiento a su intensa pasión por los libros.



Yamili Ocampo Molina

_____________________________________________________________________

Coinvestigadora. Bibliotecóloga. Candidata a Magister en Educación y Desarrollo Humano. Profesora de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Coordinadora de Servicios Bilbiotecarios

Fundación Ratón de Biblioteca




Jorge Mario Betancur Gómez, 1964.

_____________________________________________________________________________

Periodista e historiador.

Autor del Libro “Moscas de Todos Los Colores, historia del Barrio Guayaquil de Medellín, 1894-1934. Premio Nacional de Historia Ministerio de Cultura, 1998, llevado al video por el mismo autor. Esta obra editada también por la Editorial Universidad de Antioquia se ha convertido en referencia para la historia de Medellín y de Colombia.


Juan Carlos Restrepo Rivas (Colombia)
-______________________________________________________________________________

Es socio-editor de Tragaluz Editores con la que ha obtenido el Premio Lápiz de Acero 2007, categoría editorial con la Colección Poemas Ilustrados. También, entre otros, los siguientes premios: el IV Concurso Nacional de Cuento Cámara de Comercio de Medellín; el Premio Internacional de Narración “Julio Cortázar”, Murcia, España; el VIII Concurso Nacional de Novela Cámara de Comercio de Medellín. Ha publicado Novillo suelto y otros cuentos, la novela Patios enrejados, y prepara la edición de El son del solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario