lunes, 23 de mayo de 2011

María Teresa Agudelo






__________________________________________________________________
Maite, narradora oral Envigado- Antioquia
Cuentera desde 1996.
Licenciada en Filosofía y letras, promotora de lectura.
Cofundadora de la Corporación Vivapalabra, de Medellín.
Cofundadora y exdirectora de la revista del movimiento colombiano de cuenteros Contante y Soñante.
Directora artística del Torneo de Cuento Improvisado de Medellín, La Facundia.
Turora del montaje de cuento improvisado “La Bibliotreta”, ganador de beca de creación Alcaldía de Medellín, 2007.
Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.
Cuentos:
• El dios Bla, bla, bla. En: Contante y Soñante, Revista del movimiento de Cuentería y Narración oral de Colombia. No.1. Agosto de 2002. Corporación Vivapalabra. Medellín.
• El muerto. En: Contante y Soñante, Revista del movimiento de Cuentería y Narración oral de Colombia. No.4. Marzo de 2002. Corporación Vivapalabra. Medellín.
Ensayo:
La narración oral, un cuento de nunca acabar. En: Medellín está escrita en sus calles. Alcaldía de Medellín. Fundación Taller de letras Jordi Sierra i Fabra. Medellín, 2007.
• Oralidad y escritura en la literatura, Un preámbulo a Tomás Carrasquilla. En: Contante y Soñante, Revista del movimiento de Cuentería y Narración oral de Colombia. No.7. Abril de 2005. Corporación Vivapalabra. Medellín.
• Oralidad y escritura en Carrasquilla. En: Contante y Soñante, Revista del movimiento de Cuentería y Narración oral de Colombia. No.8. Agosto de 2005. Corporación Vivapalabra. Medellín.
• Contraste entre oralidad y escritura en los personajes de Tomás Carrasquilla. En: Revista Escritos Vol. 16, No. 36. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín. Junio de 2008.
Crónica:
Veladas con sabor a Carrasquilla. En: Formación de una comunidad lectora. Alcaldía de Medellín. Fundación Taller de letras Jordi Sierra i Fabra. Medellín, 2008.




Jose Andrés Gómez,

conocido también como el Doctor Calamar, es un apasionado por el cine a punto de graduarse de la Universidad de Antioquia como comunicador Audiovisual. Regenta junto a otro par de irresponsables el cineclub Cinema Zombie en el Colombo Americano desde hace 8 años. Escribe para Kinetoscopio y ha sido ganador de una convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico con el corto El Otro Lado. Y ahora le dió por escribir para niños con este, su primer libro infantil, ganador de la beca de creación artística ciudad de Medellín 2010.




Lina María Aguirre Jaramillo


Lina María Aguirre Jaramillo es periodista colombiana egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. DEA en Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de España. Investiga sobre literatura anglosajona, ciencia, nuevas tendencias en el periodismo y tecnología digital. Escribe para medios nacionales e internacionales. Es colaboradora del diario español La Vanguardia, en donde publica la columna Teclado Móvil: http://blogs.lavanguardia.es/tecladomovil.

Desde el año 2005, presenta el ciclo anual de conferencias sobre literatura de viajes de la Universidad EAFIT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario