lunes, 23 de mayo de 2011

Ana Margarita López





Escritora e investigadora
Escritora,por ahora de cuentos cortos. Aparte de escribir se dedica al Mercadeo, estudió Negocios Internacionales y es especialista en Hermenéutica Literaria. Hace yoga y baila flamenco. Cínica. Sarcástica. Ácida porque hay gente a la que le gusta el limón con sal, ¿o no? Su perversión: observar, todo, todo el tiempo. Cree en el ocio. Contestataria. No deja títere con cabeza
Junto con Álvaro Orozco Jaramillo presentaron FACELA, un experimento literario para redes sociales, una nueva forma de narrativa literaria de ficción, que emplea los medios de comunicación de las redes sociales de Internet como FACEBOOK, TWITTER, MYSPACE, SONICO, etc. Los personajes ficticios adopta [...]
Nació en Medellín. Es asistente fundadora del taller de escritores dirigido por Álvaro Pineda Botero, actualmente lo dirige Emma Lucía Ardila. Pertenece al grupo literario El Círculo Hermenéutico.
Ha publicado en los siguientes libros de narrativa:
2008- Libro “A Mano Alzada”, compilación de relatos de catorce participantes del taller de escritores dirigido por Álvaro Pineda Botero, quien editó el libro. En él aparecen los siguientes cuentos de la autora: “Cuentil-aeropuerto”, “Mariposas como piedras”, “Terapia milagrosa” y “¿Cuántos juegos de llaves?”
2009- Libro “Manual de Ateología”, compilación de escritos de 16 colombianos publicada por Tierra Firme Editores S.A. El texto titulado “Pues porque no existe” es el incluido de la escritora en este libro.
2009- Libro “La Silla, arte para el uso cotidiano”, libro de la Universidad EAFIT sobre la historia del diseño de la silla.
2010- Facela “Vibraciones Ocultas”, novela escrita en compañía del escritor Álvaro Orozco Jaramillo y publicada para ser leída en Facebook en 2010.


Carlos Arturo Montoya Correa

Bibliotecólogo de la Universidad De Antioquia
Marco normativo para una política publica de lectura y escritura.

Presidente del Área de Bibliotecas en el Consejo de Cultura de la Ciudad

Ha trabajado en:

Escuela Interamericana de Bibliotecología
Universidad De Antioquia - Udea
Biblioteca Publica Isolda Echavarría y Archivo Histórico Municipal
Unión Israelita de Beneficencia Colegio Theodoro Hertzl
Centro de Documentación

Artículos

Producción bibliográfica _ Artículos publicados en revistas científicas _ Completo

OLGA VALLEJO MURCIA, CARLOS ARTURO MONTOYA CORREA, "Descripción del Tesauro del Sistema de Información de la Literatura". En Revista Interamericana De Bibliotecología

No hay comentarios:

Publicar un comentario